LOS SENSORES DE TEMPERATURA DE AIRE Y DE CONTACTO

SENSOR DE AIRE
SENSOR DE AIRE

 

 

 

  UNA DE LAS FALLAS FRECUENTES QUE LOS TECNICOS ENFRENTAN  ES LA AVERIA DE LOS SENSORES POR ESO ES MUY IMPORTANTE CONOCER BIEN CUAL ES SU DESEMPEÑO PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA AMBIENTE EN SINCRONIA CON LA TARJETA PROCESADORA DEL EQUIPO,  Y ASI  EFECTUAR UN BUEN DIAGNOSTICO Y LA CORRECTA REPARACION.

 Nombre técnico : TERMISTORES
 
       Un termistor es un resistor cuyo valor varía en función de la temperatura. Existen dos clases de termistores: NTC (Negative Temperature Coefficient, Coeficiente de Temperatura Negativo), que es una resistencia variable cuyo valor se decrementa a medida que aumenta la temperatura; y PTC (Positive Temperature Coefficient, Coeficiente de Temperatura Positivo), cuyo valor de resistencia eléctrica aumenta cuando aumenta la temperatura.

        La lectura de temperaturas en un robot, tanto en su interior como en el exterior, puede ser algo extremadamente importante para proteger los circuitos, motores y estructura de la posibilidad de que, por fricción, esfuerzo, trabas o excesos mecánicos de cualquier tipo se alcancen niveles peligrosos de calentamiento.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SENSORES DE TEMPERATURA EN UN MINISPLIT?

R.-Los sensores de temperatura son unos termistores cuyo valor de su resistencia varía de acuerdo a la temperatura ambiente. Para ubicar una falla en ellos debemos consultar la tabla de resistencia –temperatura del fabricante, para conocer su valor actual.


EL SENSOR DE AIRE

Es el que está al frente de la unidad funciona censando el aire que absorbe la evaporadora, es el sensor principal y trabajara según sea la temperatura que le programemos de modo que al llegar a esa temperatura solicitada, cortara la corriente eléctrica al compresor para que pare.

EL SENSOR DE POZO O DE CONTACTO

Es el que está pegado en la tubería de la evaporadora sirve para proteger por congelamiento (censa la temperatura limite y corta) y el sensor de contacto de la condensadora hará lo mismo pero en el modo de calefacción.


SINTOMAS DE FALLA EN LOS SENSORES

Los sensores cuando se descalíbran generan fallas como congelamiento del serpentín del evaporador, también recalentamiento y exceso de trabajo del compresor, provocan que se active el código de falla en la pantalla del display, o bien el equipo trabaja normal durante 20 minutos aproximadamente y luego se apaga indicando codigo de falla E2 o parpadeando los Leeds (comunmente esto indica que esta averiado el sensor de aire).

Otro sintoma es cuando al encenderlo arranca la unidad pero no gira el motor del ventilador de la evaporadora y luego se apaga por completo apareciendo en pantalla el código de falla E6 (falla del sensor de pozo), etc.

 

 

SENSOR DE POZO
SENSOR DE POZO

Páginas amigas

PROXIMOS CURSOS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

CURSOS DE AIRE ACONDICIONADO

MINISPLIT Y VENTANA

SISTEMA INVERTER

TARJETAS ELECTRONICAS

UBICANOS EN "MAPA  DE CANCUN"

Tel(998) 2 51 32 97

 Whathsapp 9982120009

  email. capacitaciongk@live.com

Av. Palenque nº 34 esq. calle 12

a una cuadra de Av. López Portillo

Supermanzana 62 Mz 18 lote 24

 

Tel(998) 2 51 32 97

 CEL 998 2120009

DUDAS Y MAS INFORMES ESRIBENOS

capacitaciongk@live.com 

capacitaciongk@hotmail.com 

 

Boletín de noticias