TARJETAS  ELECTRONICAS DE MINISPLIT

 La T.E (Tarjeta Electrónica) es una tarjeta que procesa las órdenes que le damos por medio del control remoto.

La T.E ya viene programada por el fabricante para funcionar automáticamente en muchas de sus funciones, y solo nos permite acceder a aquellas órdenes que nos indica el control remoto, es decir, las órdenes que le indicamos están limitadas a los comandos que aparecen en la pantalla de nuestro control remoto, como si fuera un robot.  

 

En un Aire Acondiconado minisplit utilizamos 3 tarjetas electrónicas que funcionan sincronizadas.

 

1.- la tarjeta del control remoto.

 Su función es enviar las órdenes que seleccionamos por medio de sus botones. El envío se hace mediante un transmisor de rayos infra rojos que no logramos ver por su alta frecuencia.

2.- la tarjeta display.

Es el receptor de las ordenes que enviamos por medio del control remoto, se encuentra en la unidad evaporadora al frente y podemos ver sus focos Leeds de colores amarillo, rojo o verdes cuando seleccionamos o cambiamos alguna función, en la mayoría de los equipos más recientes también traen números donde indican la temperatura que elegimos.

3.- la tarjeta procesadora o principal. Es la que se encarga de procesar todas las órdenes y es la tarjeta principal. Porque es la que va a controlar la corriente eléctrica para que funcione el equipo.

Esta tarjeta opera con dos tipos de voltaje:

A).- El de alimentación que puede ser 220 volts o 110 volts y que para este tipo de tarjeta lo llamamos “alto voltaje”. Porque es el voltaje con que operara el compresor, el motor del evaporador y el motor del condensador.

B).- El de “bajo voltaje”, que es normalmente de 12 volts AC  que es producido por un transformador de corriente alterna (AC), que reduce el alto voltaje AC a bajo voltaje AC.

Este bajo voltaje de 12VAC se rectifica por medio de Diodos, resistencias y capacitores para transformar la corriente alterna en corriente directa (AC-DC), y también para poder convertirlos en voltajes más bajos que harán funcionar todos los componentes electrónicos como son bobinas, relays, circuitos integrados, capacitores, transistores, etc.

TARJETAS UNIVERSALES

Existe una gran diversidad de tarjetas para aire acondicionado según la marca o modelo. El fabricante les modifica alguna parte de las mismas para vendernos en exclusiva sus refacciones y muchas veces es difícil encontrarlas.

En la actualidad ya existen en el mercado tarjetas, universales y controles remotos universales que pueden ser usados en cualquier equipo y que realizan las mismas funciones, en algunos casos solo es reemplazar parte de la tarjeta y en otros se reemplaza todo (control remoto, t. Display, transformador y tarjeta principal.

CURSOS DE AIRE ACONDICIONADO

MINISPLIT Y VENTANA

SISTEMA INVERTER

TARJETAS ELECTRONICAS

CIMG0789.avi
Archivo de vídeo [37.3 MB]
Descarga

PROXIMOS CURSOS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

UBICANOS EN "MAPA  DE CANCUN"

Tel(998) 2 51 32 97

  TELCEL 9982120009

  email. capacitaciongk@live.com

Av. Palenque nº 34 esq. calle 12

a una cuadra de Av. López Portillo

Supermanzana 62 Mz 18 lote 24

 

Tel(998) 2 51 32 97

 CEL 998 2120009

DUDAS Y MAS INFORMES ESRIBENOS

capacitaciongk@live.com 

capacitaciongk@hotmail.com 

 

Boletín de noticias